VALLADOLID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valladolid a cinco miembros, uno de ellos menor de edad, pertenecientes a un grupo de extrema derecha por los altercados ocurridos en la noche del sábado al domingo en la zona de La Antigua, en la capital vallisoletana.
En concreto, se procedió a la detención de A.R.S, A.G.J, A.G.N. y J.G.A, con edades comprendidas entre los 19 y 35 años, y a un menor de 17, como presuntos autores de los delitos de daños, lesiones y alteración del orden público, informaron a Europa Press fuentes policiales, que no descartaron más detenciones.
La primera detención se produjo sobre las 0.40 horas del domingo, día 20, por parte de los agentes que se trasladaron a la zona de la Plaza de la Antigua, donde se había producido una reyerta con gran numero de personas participantes.
Los funcionarios que acudieron al lugar observaron a un grupo de cinco o seis personas que lanzaban todo tipo de objetos como sillas, ladrillos, piedras, etcétera, contra las personas que se encontraban sentadas en las terrazas y que huyeron ante la presencia policial. Sin embargo, los agentes consiguieron alcanzar a uno de los participantes en los disturbios, A.R.S.
Posteriormente, las investigaciones realizadas por funcionarios de la Brigada Provincial de Información de Valladolid permitieron identificar a otros participantes en la reyerta, A.G.J, A.G.N. y J.G.A, así como un menor, cuyas detenciones se efectuaron a lo largo del día de ayer.
A todos ellos se les imputan varios delitos como los daños en los bares de la zona, cuantía que asciende a más 3.000 euros, ya que rompieron sillas, mesas, taburetes, sombrillas etcétera.
Asimismo, se les considera responsables de lesiones de distinta consideración a varias personas, una de las cuales presenta "fractura en la pared lateral del seno maxilar izquierdo", así como alteración del orden público, al haber actuado en grupo, atentando contra la paz pública, causando lesiones en las personas y daños en las propiedades.
La Brigada Provincial de Información considera, en vista de todas las investigaciones que han realizado, que los detenidos pertenecen a un grupo de extrema derecha formado por unas diez personas que utilizan todos vestimenta y simbología característica de estos grupos radicales.
Uno de los detenidos, A.G.J, está considerado en la actualidad el líder del grupo y la persona con más carisma. En fechas recientes ha sido identificado como asistente u organizador en conciertos de esta naturaleza. El resto de los detenidos han sido identificados en algunas concentraciones respaldadas por movimiento de esta ideología.