MURCIA 27 May. (EUROPA PRESS) -
Uno de los detenidos, de 36 años y nacionalidad española, sospechoso de estar implicado presuntamente en el crimen de los dos cuerpos hallados anoche enterrados en una finca de Alquerías y que, según todos los indicios, podrían corresponder a la pareja de holandeses desaparecida el pasado 13 de mayo en Murcia, pasará en las próximas horas a disposición judicial.
La primera detención corresponde al de este ciudadano español, el pasado sábado en Valencia, por lo que este martes se cumple el plazo máximo de 72 horas desde su arresto, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los dos detenidos restantes, de 47 y 60 años y nacionalidad rumana, pasarán previsiblemente a disposición del juzgado en un plazo máximo de 72 horas a contar desde este lunes, al practicarse los arrestos en Valencia sobre las 13.00 horas, aunque todo dependerá del transcurso de las investigaciones. Se les considera presuntamente los autores materiales de este doble crimen.
Según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al practicarse los arrestos en Valencia pasarían a disposición de los juzgados de esta comunidad, aunque las fuentes explican que si hay acuerdo entre los magistrados y el juez de Valencia autoriza al instructor de Murcia, podrían pasar a disposición judicial en la Región.