El PP acusa a Artur Mas de dar apoyo logístico y usar la manifestación como "coartada"

Alicia Sánchez Camacho, PP
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2012 15:31

Asegura que UDC y los miembros del PSC que vayan no podrán justificar luego su presencia


BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, acusa a Artur Mas de dar apoyo logístico y utilizar los medios públicos para llamar a la movilización para acudir a la manifestación de la Diada Nacional de Cataluña del martes, así como a tenerla como "coartada" para esconder sus políticas y no abordar la lucha contra la crisis.

En rueda de prensa para presentar el manifiesto del PP catalán para la Diada, ha advertido de que el camino iniciado por CiU y el Govern le puede llevar a senderos equivocados que pueden derivar en un escenario de "división y confrontación social".

Es más, según Camacho, el Govern está utilizando la Diada en beneficio partidista en el marco de una estrategia electoral, y ha acusado a Mas y a los representantes del Ejecutivo catalán que acudan a la marcha de representar sólo a una parte de los catalanes.

"CiU está utilizando todos los medios, incluso públicos, para llenar una manifestación independentista. Cataluña somos todos, y hay una Cataluña silenciosa que no se manifestará", y a la que, según Camacho, dan voz desde el PP catalán.

Las mismas críticas ha lanzado contra los representantes de UDC, empezando por su líder, Josep Antoni Duran, y del PSC que asistan a la manifestación "independentista", una presencia que considera que será muy difícil que luego puedan justificar.

"Ni Duran ni los miembros del PSC que vayan pueden jugar a la confusión y a la ambigüedad. Se les verá el plumero", ha sostenido Camacho, al remarcar que asistiendo a la marcha legitimarán una Cataluña independiente y no dentro del marco constitucional.

También ha expuesto que no son necesarias manifestaciones para legitimar la reunión que Mas mantendrá el 20 de septiembre con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y le ha advertido del riesgo de que no pueda "controlar" la estrategia diseñada alrededor del pacto fiscal

"Cuando se juega con fuego puede haber consecuencias. Hay que medirlas antes", ha avisado la líder del PP catalán, quien ha destacado que su formación quiere representar a aquellos catalanes que se sienten también españoles y que tienen como referentes la Constitución, el Estatut, la 'senyera' y los símbolos nacionales del resto del Estado.

Además de advertir de que puede trasladarse un mensaje equivocado a Europa con esta manifestación independentista, ha explicado que como el PP catalán tiene la vicepresidencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) emprenderán acciones para garantizar la objetividad de la televisión pública catalana.