MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha restado importancia a su ausencia y la del presidente, Pedro Sánchez, en la firma del acuerdo entre CCOO, UGT y CEOE y Cepyme para recomendar una subida salarial del 10% entre 2023 y 2025.
"Lo único importante en este país es que vamos a subir los salarios y no las fotos", ha expresado en los pasillos del Congreso a preguntas de los medios de comunicación.
También la ministra de Educación, la socialista Pilar Alegría, ha celebrado la firma del acuerdo de los agentes sociales, que considera "una muy buena noticia para este país". "Todos nos debemos felicitar", ha comentado también.
Tanto el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, como el líder de UGT, Pepe Álvarez, explicaron que se trata de un acuerdo bipartito, en el que no participa el Gobierno por ser la negociación colectiva una materia que les compete exclusivamente a sindicatos y empresarios.
"Aquí no se ha vetado a nadie, ni se veta a nadie, pero, y yo creo que y los sindicatos lo tienen claro también, éste es un acuerdo bipartito", afirmó ayer Garamendi.