Sira Rego, portavoz de IU, también se despide del "mejor capitán"
MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, y el líder de Más País y diputado, Íñigo Errejón, han despedido al hasta ahora ministro de Consumo y coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, destacando su "generosidad" y "compromiso social", tras anunciar que abandona la primera línea política.
En una carta hecha pública este viernes, Garzón ha comunicado que completa el paso al lado que inició en junio cuando también renunció a formar parte de las listas de Sumar a las elecciones generales, después de haber sido diputado en el Congreso durante 12 años y como líder de IU desde 2016. Ahora, según ha anunciado, seguirá en la política como militante de base.
Díaz ha agradecido este viernes a Garzón su "valía y generosidad" a través de una publicación en la red social X, recogida por Europa Press. Además de desearle suerte en su nueva etapa, la vicepresidenta en funciones ha subrayado su compañerismo y su labor política.
El líder de Más País, Íñigo Errejón, también ha señalado en una entrevista a TVE, recogida por Europa Press, que Garzón "ha hecho las cosas bien". Ha incidido, además, en su liderazgo "sereno" y la actitud "responsable y de servicio" del hasta ahora líder de Izquierda Unida.
"Una persona comprometida con los ideales de transformación social no abandona nunca la militancia, lo que abandona es la primera línea, así que estoy convencido que nos seguiremos viendo y seguiremos discutiendo mucho", ha vaticinado Errejón.
La portavoz de Izquierda Unida, Sira Rego, también ha utilizado la red social X para despedirse del que hasta hoy era su líder. "Hemos sido marineras y marineros y hemos tenido al mejor capitán. Gracias por tu generosidad, por tu valor y tu templanza. Sin todo eso, la nave no hubiera llegado hasta aquí. Te deseo felicidad, alegría y que sigas bien cerquita de nosotras", ha expresado la portavoz.