La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 7 de abril de 2022, en Madrid (España). - Isabel Infantes - Europa Press
MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha subrayado que si fuera francesa, votaría al actual presidente galo Emmanuel Macron en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, aunque alerta de que la "política del mal menor conduce al desastre".
Por ello, la líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo ha destacado que es necesario construir una alternativa progresista que aporte un "horizonte de futuro" para "ensanchar la democracia".
"Si yo fuese francesa, votaría a Macron, pero al minuto siguiente me pondría a trabajar por un proyecto con un horizonte de futuro. Hace falta una alternativa para ensanchar la democracia", ha apuntado en Twitter.
En esta línea, ha recalcado que "la juventud francesa dice, con razón, que la política del mal menor conduce al desastre" y ha compartido un vídeo de su intervención ayer en la Universidad de Santiago de Compostela en el que aludía a las implicaciones de las elecciones presidenciales en Francia, donde Macron se medirá a Marine Le Pen.
Durante su discurso, disertó que el horizonte político para la izquierda pasa por combatir la "resignación" a "tener que elegir entre lo malo y lo peor".