MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La líder de Sumar y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, ha asegurado que el país feminista "avanza cada vez más rápido" tras el anuncio del ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales de la renuncia a su cargo varias semanas después de la polémica por su comportamiento durante la final del reciente Mundial femenino.
"La transformación y mejora de nuestras vidas es inevitable. Estamos contigo, Jenni, y con todas las mujeres", ha añadido Díaz en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, tras conocer la noticia.
También, la portavoz de Sumar, Marta Lois, ha subrayado que la mayoría de la sociedad, las mujeres y el feminismo de cuarta ola "están muy lejos de comportamientos como el de Rubiales. Era un clamor poner fin a ello. Estamos con Jenni Hermoso, con las mujeres y el deporte libre de machismos!, ha subrayado en la misma red social.
Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, se ha hecho eco de la noticia compartiendo un enlace de un medio de comunicación con dicha información.
Asimismo, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se ha limitado a escribir un "se acabó" en su perfil de X, un mismo mensaje que ha compartido la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, en letras mayúsculas, al igual que ha hecho la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero.
El presidente depuesto de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha transmitido este domingo al presidente interino, Pedro Rocha, su renuncia definitiva al cargo presidencial de la RFEF, tras varias semanas de polémica por su comportamiento durante la final del reciente Mundial femenino.
Así lo ha comunicado el propio Rubiales a través de una carta abierta, difundida desde su cuenta en la red social X (antigua Twitter). "También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA, para que mi puesto en la vicepresidencia pueda ser sustituido", ha precisado el ya expresidente de la RFEF.