BRUSELAS 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha trasladado este lunes en Luxemburgo sus condolencias a la familia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, aunque ha reconocido que "la disparidad del proyecto político que representó a lo largo de tanto tiempo" no adolece de su compasión.
Aunque le ha deseado que descanse en paz y ha trasladado su respeto a familiares y seres queridos, Díaz ha mostrado su disconformidad con las ideas del fundador de Forza Italia, que ha ocupado en varias ocasiones la jefatura de Gobierno y en las últimas elecciones había vuelto a un cargo electo como senador.
El ex primer ministro de Italia ha fallecido este lunes a los 86 años en el hospital de Milán, donde permanecía ingresado desde hace varios días, aquejado de una leucemia.
La salud de Berlusconi había empeorado en estos últimos meses y la preocupación aumentó a principios de abril, cuando fue ingresado en el hospital San Raffaele de Milán en cuidados intensivos. Se confirmó entonces que padecía leucemia y, aunque recibió el alta 45 días más tarde, la semana pasada volvió de nuevo al centro.
Hasta la clínica se habían desplazado este lunes por la mañana varios miembros de su familia, incluidos varios de sus hijos, informa la agencia AdnKronos. En los últimos días, también ha recibido el apoyo de representantes de la política italiana, especialmente de sus socios en el Gobierno.