ALMERÍA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Almería se ha sumado al reto 'Let's Move' de Ego Sport Center y colaborará activamente con él facilitando el traslado, mediante autobuses gratuitos, de ciudadanos de toda la provincia hasta las instalaciones del centro deportivo en Almería.
El reto 'Let's Move Ego 2016' es una iniciativa organizada por Technogym a nivel internacional, que une deporte y solidaridad, y en la que Ego Sport Center participa con el objetivo de superar la tercera plaza alcanzada en 2015, para conseguir así una donación de material deportivo para la Unidad de Rehabilitación Infantil del Hospital de Torrecárdenas, de Almería.
En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que el reto se basa en que se quemen el máximo número posible de calorías en el espacio fitness de las instalaciones de Ego Sport Center. Para ello, además de los usuarios habituales del centro deportivo, se contará también con la participación de toda la ciudadanía almeriense, que podrá reservar un número determinado de horas para apoyar la causa.
Las calorías serán denominadas 'moves' y quedarán contabilizadas gracias a un avanzado sistema que se dirige hacia un marcador mundial. El plazo para conseguir el objetivo comienza el 1 de marzo y concluirá el 19 del mismo mes.
El director de Ego Sport Center, Francis Miras, ha señalado que este reto está cobrando una gran dimensión, ya que "en la primera edición no llegamos a los 100 participantes y en esta se van a superar los 500". Miras ha resaltado que para conseguir el objetivo "necesitamos la ayuda de nuestros abonados, que son los que tiran de nosotros, pero también del resto de la sociedad almeriense porque hay que tener claro que es un fin solidario, lo de menos es Ego".
La diputada provincial de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, ha indicado que "esta actividad es muy importante por el carácter social que tiene y hay que hacerla extensible a toda la provincia. Hay que intentar que todos los almerienses participen en este proyecto tan bonito y en el que tanto cariño se está poniendo".