La Diputación de Barcelona (CiU) lamenta que Rubalcaba haga propuestas "que no son serias ni creíbles"

Salvador Esteve, Ciu
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 agosto 2011 20:56

BARCELONA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Barcelona, el convergente Salvador Esteve, ha lamentado las propuestas "que no son serias ni creíbles" del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, relativas al futuro de las diputaciones provinciales.

En declaraciones a Europa Press, Esteve ha asegurado que "Rubalcaba sabe que para suprimir las diputaciones hay que cambiar la Constitución y esto implica consenso con el PP".

El también alcalde de Martorell ha indicado que además, dentro del PSOE han surgido voces críticas que se oponen a la propuesta del PSOE, de la que Rubalcaba ha dado detalles este lunes, que pasan por la conversión de las diputaciones en consejos de alcaldes, un recorte de altos cargos y asesores y de su presupuesto hasta en un 20% y del traspaso de competencias a las comunidades autónomas.

"Se está creando una cortina de humo para distraer al personal, nada más", ha lamentado Esteve, quien ha instado al PSOE y a Rubalcaba a mantener un debate serio y riguroso sobre la reforma de las administraciones públicas.

"Hablar sin ton ni son denota una falta de ideas", ha considerado Esteve, quien ha recordado que también hay ministerios que siguen existiendo pese a que buena parte de sus competencias han sido transferidas a las autonomías.