MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Burgos ha presentado hoy en Madrid el proyecto 'Burgos Emociona' para dar a conocer los pueblos burgaleses de la mano del comercio, la gastronomía, el patrimonio y el turismo en una provincia de "sensaciones" que transmite "origen y autenticidad".
Este proyecto busca crear un diálogo con los visitantes para que cuenten sus experiencias, ha asegurado este miércoles, en declaraciones a los medios, el presidente de la Diputación burgalesa, César Rico, que ve a Burgos como una "provincia de sensaciones".
"Yo no creo en el término de la España Vaciada, sino en la España de las oportunidades", ha resaltado Rico en un acto en la capital, donde ha venido a dar a conocer esta iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea, el Gobierno de España y la Cámara de Comercio.
A través de una página web, 'Burgos Emociona' da cabida a los productos de diferentes empresas asentadas en la provincia y ofrece una amplia gama de planes de ocio para el disfrute de los turistas, a quienes piden que cuenten cómo lo han pasado y dónde han estado.
Con esta iniciativa, ha señalado el presidente, "se dan a conocer productos que seguramente, si no están en el mundo digital, nadie los conoce y a nadie les llama la atención". Al mismo tiempo, Rico se ha mostrado "seguro" de que el proyecto crecerá de la mano de otros, como 'Burgos Alimenta', que aglutina "a casi tres cientos empresarios del mundo rural dedicados a la hostelería y la gastronomía".
VARIOS PUEBLOS O ZONAS
"Desde la Diputación trabajamos para que personas que quieran poner un negocio como proyección, tanto personal como profesional y familiar, encuentren su camino en la provincia", ha añadido Rico.
Junto a Comercio Rural Burgos se quiere incitar al viajero a que piense en escapadas a la provincia burgalesa para "emocionarse" con pueblos que simbolizan "origen y autenticidad". En la iniciativa hay incorporadas varias localidades y zonas: Belorado, Briviesca, Medina de Pomar, Salas de los Infantes, Villarcayo, Lerma o la Ribera.
Rico ha asegurado que con este evento en Madrid se busca captar "fundamentalmente" al turista madrileño, "una fuente inagotable de visitas, además del País Vasco, clave para el norte de la provincia.
'Burgos Emociona' incluye actividades como visitas a espacios naturales, talleres de cerámica o cuero, 'kitesurf' en el Embalse del Ebro, 'aeroyoga' en las Merindades, paseos con cabras en Santa Gadea, elaboración de jabones o visitas a negocios con vocación artesanal.
Asimismo, Rico ha puesto en valor la acogida de eventos deportivos de primer nivel, como la Vuelta a Burgos femenina y masculina o el Cross de Atapuerca, que se realiza en un enclave declarado Patrimonio de la Humanidad, una etiqueta también aplicable al Camino de Santiago o a la Catedral de Burgos, que ha cumplido 800 años en 2021.