MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada socialista Luisa Sanz, portavoz del PSOE en la Comisión de Economía, ha cuestionado la intervención de la senadora Marimar Blanco en el Pleno de la Cámara Alta en el que el PP ha rechazado la ley que convalida penas de cárcel cumplidas en la UE y beneficia a presos de ETA, y ha recordado que la hermana del concejal 'popular' Miguel Angel Blanco, que fue asesinado por la banda criminal, no protestó cuando las rebajas de pena se producían con un Gobierno del PP.
En ese debate, Marimar Blanco, se ha dirigido a la bancada socialista: "Les pido que me miren a los ojos hoy. ¿Me van a decir a mí, victima del terrorismo, que yo tengo nostalgia del terrorismo de ETA?", desatando una cerrada ovación del Grupo Popular.
Pero horas después, en la red social X, Luisa Sanz ha replicado señalando que no es una cuestión de "nostalgia", sino del "modo de vida" de la senadora y expresidenta de la Fundación de Víctimas.
Y ha recordado que cuando la Audiencia Nacional ya compensó la pena en 2014 a Francisco Javier García Gaztelu, alias 'Txapote', considerado autor del asesinato de Miguel Angel Blanco, no se vio a Marimar Blanco "decir nada". "Porque entonces gobernaba Rajoy y claro, no afectaba a su modo de vida", ha escrito.