MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada de UPyD Irene Lozano ha afirmado este miércoles que no lamenta que la Generalitat valenciana vaya a proceder al cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), porque "no ejercía de servicio publico y costaba mucho dinero a los ciudadanos".
"Lamento el despido de los 1.700 trabajadores que se quedan en la calle, pero, lo digo con esta crudeza y es mi opinión personal, no lamento que se cierre esta televisión", ha manifestado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press.
Lozano ha indicado que Canal 9 no prestaba el servicio público que "tienen que prestar las televisiones públicas", porque era una televisión "de partido", al igual que "muchas televisiones autonómicas desde hace muchos años".
Para Lozano, el cierre de la cadena "es terrible" para los trabajadores, pero ha insistido en que es "un buen momento para reflexionar sobre el servicio público prestado por estas televisiones", porque a su juicio, se han utilizado para "hacer propaganda".
Con todo, ha pedido que se reflexione sobre el número de cadenas autonómicas en España. "No vamos a decir que se cierre en todas la comunidades autónomas, vamos a decir: ¿Cuántas televisiones autonómica necesita este país?, a lo mejor con seis o siete tenemos suficiente", ha concluido.
Por otro lado, también le han preguntado por las informaciones que apuntan a que la rectificación sobre las becas Erasmus del ministro de Educación, José Ignacio Wert, se ha producido por la presión de miembros del PP, Lozano ha manifestado que esta discusión es "estéril" porque "el responsable de que sea ministro es Rajoy".