MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP por Segovia Jesús Merino imputado en el caso Gürtel ha seguido los pasos de Luis Bárcenas y ha anunciado en el día de este jueves a través de un comunicado que ha solicitado su baja temporal como militante del PP.
El comunicado íntegro de Merino es el siguiente:
"En la tarde de este jueves he comunicado a la dirección del Partido y del Grupo Parlamentario mi decisión de solicitar mediante escrito que presentaré de forma inmediata, mi baja temporal como militante del Partido Popular.
Desde la aparición pública de este asunto siempre he manifestado mi disposición a aceptar las decisiones que tanto el Partido como el Grupo Parlamentario considerasen más convenientes, y en consecuencia adopto esta decisión de petición de baja temporal de militancia, para no perjudicar los intereses del Partido Popular del que formo parte desde hace casi 20 años y de mi grupo Parlamentario.
De esta forma considero que podré ejercer mejor mi derecho de defensa en el procedimiento abierto en el Tribunal Supremo ante el que demostraré mi absoluta inocencia.
Quiero agradecer al Partido Popular y al Grupo Parlamentario, la confianza que han depositado en mí en las distintas responsabilidades políticas que he ejercido en estos años".
--