MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Álvaro Anchuelo se ha sumado a las voces críticas del partido tras el mal resultado "sin matices" obtenido en las elecciones al Parlamento de Andalucía y ha emplazado a "extraer de una vez las consecuencias".
En distintos comentarios publicados en su cuenta personal de Twitter durante la noche electoral, Anchuelo hizo público su descontento con la deriva de la formación liderada por Rosa Díez, que se ha quedado fuera del Parlamento andaluz mientras que Ciudadanos ha obtenido nueve escaños.
"El resultado de UPyD es malo sin matices y habrá que extraer de una vez las consecuencias. Ya no se trata de opiniones, ni de encuestas", defendió haciendo una alusión a la ruptura de las negociaciones para alcanzar un acuerdo con la formación de Albert Rivera.
LOS VOTANTES SIEMPRE TIENEN RAZÓN
Según apuntó, ha "hablado claro" de su postura sobre la necesidad de llegar a un acuerdo con Ciudadanos dentro de los órganos de UPyD, pero también de "otros" asuntos en los que discrepaba de la orientación de la formación 'magenta'.
"Pero cuando formas parte de un órgano colectivo tienes que respetar la decisión mayoritaria aunque no la compartas y discrepes internamente", asume no sin dejar claro que en democracia "los votantes siempre tienen razón".