MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Vox por Guadalajara Ángel López ha resultado herido este miércoles en el acto del partido en el barrio madrileño de Vallecas por una pedrada en la mano y está siendo atendido en el Hospital de La Paz, según han informado fuentes de la formación.
La Policía Nacional ha cargado esta tarde contra los vecinos de Vallecas congregados en la zona cercana a la plaza de la Constitución, conocida como la 'Plaza Roja' de Vallecas, en el arranque del acto de campaña de Vox.
La actuación policial ha tenido lugar después de enfrentamientos verbales entre vecinos y simpatizantes de Vox, con acusaciones de fascistas respondidas por consignas alentado a los miembros de la formación de Santiago Abascal al grito de 'presidente' y 'presidenta'.
Además del intercambio de gritos, alguno de los congregados ha lanzado objetos que han superado el cordón policial y ha impactado contra algún miembro de Vox. La intervención de los antidisturbios ha sido contundente y ha llevado a carreras y a la dispersión de los congregados, que posteriormente han recuperado su posición.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha acercado a su llegada al acto a los manifestantes que se encuentran rodeando la Plaza Roja y ha asegurado haber recibido el golpe de una botella en la cara. "Dieciocho pasos hemos tenido que dar hasta acercarnos a esos miserables. Una botella me ha golpeado en la cara. Esto es lo que ha conseguido Sánchez ", ha señalado el líder de Vox.