Tardà pronostica que este movimiento crecerá
BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Diputados de ERC en el Congreso se han sumado este sábado a la campaña ciudadana en contra de los peajes en Cataluña con su negativa a pagar el peaje de Mollet del Vallès (Barcelona), y han llamando a la ciudadanía a emularles.
Los diputados Joan Tardà, Teresa Jordà y Alfred Bosch han desplegado una pancarta con el lema motor del movimiento social que se ha gestado en la red: "No vull pagar" --No quiero pagar--, ha relatado Tardà a Europa Press.
"Es un proceso que irá creciendo y los que ahora no lo ven, es evidente que irán rectificando porque, si no tendrán que enfrentarse a la ciudadanía", ha pronosticado el diputado refiriéndose a la postura adoptada por otras formaciones políticas contrarias al movimiento.
En cola y cada uno con su vehículo, los políticos republicanos se han negado a abonar el importe del peaje, con lo que el encargado, tras anotar el número de la matrícula e indentificarles, les ha abierto la barrera y han podido pasar.
Tardà interpreta esta acción ciudadana como una respuesta ante "un expolio extraordinario que pone en jaque y mate la economía catalana", lo que ha ejemplarizado con el incumplimiento por parte del Estado del pago de la disposición adicional tercera del Estatut de Autonomía de Cataluña referente a la inversión en infraestructuras.
En declaraciones a Europa Press, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha señalado que no se ha producido ningún "incidente" destacable en este punto de la autopista, donde tampoco se han producido colas y esperas remarcables.
Unas 1.500 personas se han negado a pagar peajes en las últimas tres semanas en Cataluña, con un goteo de media de 100 ciudadanos al día, sin que hayan notado un especial incremento desde el inicio del puente del 1 de Mayo, han estimado fuentes de Abertis en declaraciones a Europa Press.