MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Diputados y senadores ocupan desde las nueves de la mañana de este jueves los asientos del hemiciclo del Congreso a la espera de asistir a la ceremonia de proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España por las Cortes Generales.
Al no tener reservado asiento para esta sesión solemne, los parlamentarios han tenido que llegar con antelación al Salón de Pleno y, desde sus escaños, han sido testigos de los últimos preparativos de la ceremonia, como la colocación de la corona y el cetro reales en la tarima presidencial colocada en el Salón de Pleno.
La Corona y el Cetro Real, máximos símbolos de la Monarquía española, pertenecen a la colección de Patrimonio Nacional y normalmente permanecen custodiadas en una cámara acorazada en el Palacio Real de Madrid. Este jueves se exhibirán en el Congreso con motivo de la proclamación de Felipe VI en el Congreso de los Diputados, al igual que sucedió en el año 1975 cuando don Juan Carlos fue nombrado Rey de España.
Además, los parlamentarios han aprovechado para sacar fotografías del hemiciclo engalanado y también para retratar a sus compañeros, todo ello para luego distribuir las imágenes en las redes sociales.