MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha asegurado este miércoles que respeta la opinión de la exdirigente Carolina Bescansa respecto a la posición del partido en Cataluña, pero le ha reprochado que haya utilizado los medios de comunicación para manifestar sus críticas al respecto.
"Estas cosas las tenemos que hablar en las reuniones, no en los medios. Quiero respetar ese mandato y yo no voy a hacer ninguna declaración más", ha asegurado al ser preguntada por la visión defendida por Bescansa, según la cual Podemos se ha olvidado de su "proyecto para España" y "sólo habla a los independentistas.
La exdirigente y cofundadora del partido ha sido relevada de su puesto en la Comisión Constitucional tras haber manifestado en público estas críticas. Su sustituta, la portavoz parlamentaria y número dos de Podemos, se ha reafirmado este miércoles en que esa decisión responde a la necesidad de que los representantes de la formación en dicho órgano sean dirigentes.
Además, Montero ha criticado duramente que Bescansa haya decidido emitir sus críticas a la estrategia de la dirección en los medios de comunicación, contraviniendo, a su juicio, "el mandato" que dieron los inscritos el partido en la Asamblea de Vistalegre II de febrero de 2017.
"ALLÁ CADA CUAL CON CÓMO RESPETA A LOS INSCRITOS"
"Allá cada cual con cómo respeta lo que los inscritos nos piden, pero mi obligación creo que es respetar su opinión y hablar de estas cosas en las reuniones", ha insistido. "De estas cosas hablamos en las reuniones y no en los medios", ha añadido.
De este modo, Montero ha evitado posicionarse sobre si el sentir manifestado por Bescansa es minoritario en la formación, o mayoritario, como ha afirmado al exdirigente, al asegurar que otros muchos en Podemos piensan que la dirección se está equivocando y "olvidándose" de su proyecto para España.
"No es mi función decir si esto es mayoritario o si es minoritario. Lo que se habla en las reuniones y los análisis que realizamos es lo que después sirve a los portavoces para definir nuestros puntos de vista sobre Cataluña, sobre España y sobre las propuestas que vamos haciendo", ha explicado.
En esta línea, Montero ha asegurado que "en las reuniones cada cual expresa su posición", que luego sirve para definir las líneas de actuación del partido". "La posición de los portavoces está íntimamente relacionada con lo que hablamos en las reuniones, tanto de grupo como los órganos de dirección", ha insistido.
"Procuramos dialogar todas las posiciones que manifestamos. Es una práctica habitual. Todo lo que hablamos es lo que se traslada", ha reiterado Montero, dando a entender, de esta forma, que no existe un malestar mayoritario ante la estrategia que está marcando Podemos en la crisis catalana.