SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha asegurado este viernes que no cabe "la menor duda" de que los ocho presidentes provinciales del partido, así como la dirección regional encabezada por Juan Ignacio Zoido; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el propio presidente del Gobierno "tienen ya en la cabeza quien será el candidato" de los 'populares' andaluces a las próximas elecciones autonómicas aunque no lo hagan público todavía.
De este modo ha respondido a los periodistas que, en un acto en Sevilla con el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, le han preguntado sobre quién será el candidato del PP-A después de que él mismo haya insistido en que "hoy más que nunca, mucho más que ayer y que anteayer, es urgente" la convocatoria de elecciones anticipadas en la comunidad por la "grave" situación que atraviesa Andalucía a causa de la "corrupción" y de la crisis económica.
Sanz considera, no obstante, que para los andaluces "no es una prioridad" en estos momentos saber quién será el candidato del PP-A, por lo que el partido no ve conveniente dar a conocer aún ni el nombre de esta persona ni la fecha en que lo hará público pese a que esta fecha está "prevista" en su calendario y "la conoce la dirección regional" y, "por supuesto", la dirección nacional del partido.
"El PP-A tiene escrita su propia hoja de ruta y más pronto que tarde pondrá un nombre encima de la mesa", ha señalado aunque sin querer dar más detalles.
Así pues, tras afirmar que él no se ve "en ningún sitio" más que donde está ahora --en la secretaría general del PP-A y en la alcaldía de Tomares (Sevilla)-- y que el PP-A tiene "cinco o seis nombre en las mejores condiciones posibles para ganar y gobernar" Andalucía, ha insistido en que lo importante es que los andaluces puedan tener ese "gobierno serio y responsable que demandan" a diario, algo que, a su juicio, solo puede venir de la mano de su partido.
Sobre todo, según ha argumentado, porque "llevamos dos meses paralizados por un problema interno del PSOE-A y los andaluces ven que Andalucía sigue funcionando gracias al Gobierno de Rajoy, a los ochos alcaldes de las capitales de provincia y a los cinco presidentes de las Diputaciones (del PP), que se han convertido en los motores económicos de Andalucía".
Respecto al hecho de que hace sólo unos días él mismo asegurara que un adelanto electoral podría poner en peligro la recuperación económica de la comunidad, Sanz ha justificado su cambio de postura en que hasta hace unos días Griñán "no confirmó que se iba", ya que hasta entonces, según ha recordado, venía diciendo que agotaría la legislatura.
Con todo, ha asegurado que esta "espantá" de Griñán también la tenía el PP-A contemplada en su hoja de ruta y en su calendario, por lo que, en ese sentido, "no ha cambiado nada" que altere sus planes. Eso sí, ha calificado como "una falta total de respeto a los andaluces" que Griñán haya decidido "huir" y dar el relevo a la consejera de Presidencia, Susana Díaz, razón por lo que ha insistido en la "urgencia" de las elecciones.