MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, José Manuel Rodríguez Uribes, ha asegurado que con la nueva ley de Víctimas España será el "país del mundo" que más indemnizará a los damnificados.
En una mesa redonda organizada por la Fundación Ideas en la Universidad Carlos III de Madrid, Uribes ha recordado que en la nueva normativa se "aumentan" las cuantías económicas a las víctimas del terrorismo y se marcan unos "mínimos y máximos" para que no se produzcan, "como en muchos casos ha pasado", agravios comparativos.
"La indemnización nos hace especialmente diferentes respecto a otros países. Este es un modelo único en el mundo ya que el Estado es el que asume la reparación en el caso en el que el victimario sea insolvente", ha recalcado el director general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo.
No obstante, ha subrayado la necesidad de "garantizar" la comunicación entre las víctimas y las instituciones ya que así, ha enfatizado, se realizará un "apoyo integral" hacia ellas. Además, ha apostillado, es imprescindible que exista una "visibilidad" de las víctimas.
"Eso no sólo lo hacen las leyes sino también las personas", ha aseverado para recordar que las víctimas "reclaman memoria" y reiterar que España tiene el sistema de atención, para estas personas, "más importante" del mundo.