MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director del portal moncloa.com, Joaquín Vidal, ha negado este viernes ante el juez que tuviera intención de dañar el honor del exmagistrado Baltasar Garzón cuando en septiembre de 2018 hizo unos comentarios sobre él en televisión al hilo de la difusión de unos audios del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo en los que él aparecía.
Vidal ha declarado este viernes en el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid por la querella que interpuso Garzón contra él en relación a esos comentarios vertidos en televisión el pasado 26 de septiembre en los que, de acuerdo al denunciante, se habría dañado su derecho al honor al relacionarle con una trama criminal.
El periodista participaba en una tertulia porque moncloa.com había publicado un fragmento de los audios recogidos por Villarejo en una comida celebrada en el restaurante 'Rianxo' de Madrid en octubre de 2009 en la que participaron el exmagistrado, el propio comisario en prisión provisional, la ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado, y otros mandos policiales.
Tras responder a su abogado y a la acusación que ejerce Ilocad (el despacho de Garzón) durante en torno a media hora, el instructor ha decidido suspender la vista por un error en la citación de un testigo, pues se trataba de llamar al juzgado al director del programa de televisión en el que se vertieron los comentarios objeto de la querella y en su lugar, se ha convocado a una persona que ya estaba desvinculada de ese espacio cuando se produjeron los hechos.
La defensa de Vidal, que ejerce el despacho de abogados Durán y Durán, ha solicitado el sobreseimiento, ya que entiende que no hubo lesión al honor de Baltasar Garzón. Subsidiariamente, pide que si sigue adelante la instrucción de la causa se cite a declarar como testigos a los asistentes a aquella comida del 'Rianxo', incluidos Villarejo y la ministra de Justicia.