Critica que la Generalitat "falta a la verdad en su comunicado" e incide en que a ella no le han pedido opinión
VALENCIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, ha pedido a los trabajadores de la radio y la televisión públicas valencianas que "sigan al pie del cañón" a pesar del cierre anunciado por el Consell. Asimismo, ha asegurado que ha comunicado a los responsables del Ejecutivo valenciano que "no cuente con ella" para cerrar la entidad.
Vidal se ha dirigido a los trabajadores de RTVV reunidos en asamblea en la sede de Burjassot (Valencia) y tras mantener una reunión previa con representantes del Comité de Empresa.
Según informa Intersindical en su cuenta de Twitter, durante su comparecencia, Vidal ha animado a los trabajadores a seguir las emisiones: "Debemos seguir emitiendo. Sé que cuesta, pero hemos de ser profesionales hasta el final", ha aseverado.
La directora ha criticado además que en el comunicado en el que se ha hecho público el cierre, la Generalitat "está faltando a la verdad" y ha subrayado que a ella el Gobierno valenciano "no le ha pedido opinión".
"Me han llamado de Presidencia para comunicarme que el Consell en pleno ha decidido cerrar RTVV", ha explicado Vidal, que ha añadido que "hay que leerse la sentencia para poder opinar". "Quienes me señalan a mí están faltando a la verdad", ha rematado.
Sobre el proceso para consumar la liquidación de RTVV, ha comentado que la intención del PP es aprobar una modificación legislativa por vía "de urgencia" para cerrar la entidad, que "irá seguida de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo".
CAMBIOS LEGALES EN UN MES
Al respecto, ha puntualizado que "jurídicamente pueden hacer los cambios legales en un mes y que se podrá recurrir". Asimismo, ha revelado que le han dicho que "mañana o pasado" le proporcionarán "la hoja de ruta".
Ante la petición de los trabajadores de que "se arremangue" con ellos y no dé "la batalla por pedida", la responsable de la sociedad ha expresado su creencia de que "la decisión está tomada". Y ha apostillado: "Nos hemos arremangado desde el primer día".
Finalmente ah insistido en que ni ella ni su equipo han venido a cerrar RTVV: "Le hemos comunicado al Consell que no cuenten con nosotros", ha sentenciado.