MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La dirigente de Más Madrid Alda Recas, que concurrió en el séptimo puesto de la lista de Sumar al 23J, ocupará el escaño que deja vacante el ya exportavoz parlamentario del grupo plurinacional Íñigo Errejón tras anunciar hoy que abandona la política, según han indicado a Europa Press fuentes de la formación madrileña.
Recas, enfermera de profesión, actualmente es asesora en el Ministerio de Sanidad que lidera Mónica García. De esta forma, Más Madrid contará con dos diputadas en el Congreso, donde ya están representados con Tesh Sidi.
El reemplazo de Errejón no era una cuestión menor tras la ruptura entre Sumar y Podemos de finales del año pasado. El siguiente puesto en esa lista electoral es la dirigente de Podemos Isa Serra, actualmente eurodiputada de la formación morada.
Tras la fractura entre ambas formaciones, Sumar dispone de un grupo con 27 escaños mientras que los cuatro diputados de Podemos pasaron al Grupo Mixto.
TERCER PORTAVOZ EN LO QUE VA DE LEGISLATURA
Fuentes del grupo parlamentario han explicado también que esta mañana se les ha comunicado la renuncia de Errejón y que, de momento, no hay convocada reunión del grupo parlamentario para tratar el relevo en la portavocía en el Congreso.
Sumar tendrá que elegir a su tercer portavoz en lo que va de legislatura, dado que Errejón llegó al cargo en marzo para reemplazar a Marta Lois, que dejó el Congreso para concurrir como candidata de la formación en las últimas elecciones gallegas.