MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La noticia de que el ex tesorero del PP había manejado 22 millones de euros en una cuenta en Suiza ha "indignado" a muchos dirigentes y militantes del PP que quieren que el partido actúe con la "máxima dureza" contra Luis Bárcenas, según aseguraron los consultados por Europa Press.
Los consultados quieren que se investigue "hasta el final" porque consideran que no sólo está en juego la honorabilidad del Partido Popular, sino también la de la clase política en general, que ya está bastante desprestigiada, como reflejan las encuestas.
Muchos dirigentes del PP creen que el asunto es de suma gravedad sobre todo porque se trata de una cantidad muy elevada de dinero. Además, reconocen que muchos militantes están llamando al partido para expresar su malestar con este señor porque la noticia "ha sentado fatal" tanto entre las bases como entre los dirigentes.
Algunos consultados explican que la mayor parte de los cargos del PP y militantes del partido trabajan de una manera honrada y escrupulosa y este tipo de personas, con actuaciones que califican de "impresentables", dan al traste con el esfuerzo que hacen los demás.
En general, todos los comentarios son de sorpresa e indignación. "Todo el mundo está alucinado con esa barbaridad de dinero que Bárcenas tenía en Suiza", aseguraba uno de los consultados, que insistía en que el partido nada tiene que ver con "ese tinglado". "Nos sentimos agraviados como partido", decía otro.
Por ello, consideran que, aunque el partido ha hecho ya lo que debía en términos políticos, ahora debe hacer que "caiga todo el peso de la ley" sobre el ex tesorero y creen que el PP, que está personado como acusación en la causa de la Gürtell, debe actuar "con la máxima dureza" contra Luis Bárcenas en los tribunales.
Algunas fuentes incluso insisten en la necesidad de que salga todo lo que haya "cuanto antes" para "poder hacer limpieza". Conscientes, además, de que este caso puede acabar pasándoles factura electoral en su momento.
No obstante, también hay algunos dirigentes populares que insisten en mantener la presunción de inocencia hasta que haya una sentencia contra Bárcenas. Aseguran que si el dinero no fue obtenido legalmente, debería devolverlo, pero creen que si lo obtuvo legalmente, es mejor que lo haya regularizado.