MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La documentación aportada el pasado lunes por el extesorero del PP Luis Bárcenas al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz incluye justificantes de la liquidación de un préstamos para la compra de un coche que había adquirido el concejal del PP asesinado en el año 2000 José María Martín Carpena.
Según se desprende de la factura, incluida en la carpeta número siete de las nueve aportadas por Bárcenas, el pago se efectuó el 19 de julio de 2000, sólo cuatro días después del atentado que acabó con la vida del concejal.
Tres personas identificadas como Manuel, Andrés y Antonio Calvente González abonaron a Volkswagen Finance en efectivo 2.013.533 pesetas (12.101 euros) para saldar el capital pendiente de pago del coche, los intereses y la comisión de cancelación del crédito. La factura incluye una anotación manuscrita donde puede leerse "recibí metálico".
Según se desprende de la factura, Martín Carpena tenía previsto abonar el coche en 35 cuotas. El precio total del coche --incluyendo los intereses del aplazamiento del pago-- era de 2.352.199 pesetas y el concejal había pagado hasta el momento de su muerte, 338.666 pesetas.
Martín Carpena fue asesinado el 15 de julio de 2000 cuando salía a las nueve de la noche de su casa de Málaga. Un individuo le disparó a bocajarro seis veces en presencia de su mujer y su hija en el portal de la vivienda.