MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de En Comú Podem en el Congreso y aspirante a liderar el nuevo partido catalán de los 'comuns', Xavier Domènech, ha asegurado este martes que su decisión de incluir en su lista al catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas de la UPF, Vicens Navarro, no supone que cuente con el apoyo del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso, al ser preguntado por el hecho de que Navarro sea miembro de la dirección estatal de partido tras concurrir en el tercer puesto de la lista presentada por Iglesias en la Asamblea de Vistalegre II del pasado mes de febrero.
"Conozco a Vicens desde hace muchos años y hemos compartido proyectos políticos y sociales desde el 2008", ha asegurado Domènech, para añadir que, además de ser una persona "significa de Podemos, ha estado "en el grupo impulsor del nuevo sujeto catalán desde el inicio.
"Compartimos lista básicamente porque compartimos proyecto", ha ahondado el líder de la confluencia catalana, negado de este modo que la inclusión de Navarro suponga el apoyo de Iglesias a su candidatura, que competirá con la que presentará el secretario general de Podemos en Cataluña, Albano-Dante Fachín.
LA DIRECCIÓN ESTATAL, AL MARGEN
La dirección estatal de Podemos aseguró este lunes que iba a mantenerse al margen del proceso abierto en Cataluña para la creación del nuevo partido de los 'comuns' --impulsado por BComú, ICV, EUiA, Equo y Podemos-- y que, por ello, no apoyarán ninguna de las listas que se presenten para integrar la dirección de la nueva formación, ni siquiera la de Fachín.
"Queremos ser excepcionalmente respetuosos con el proceso de Cataluña", aseguró el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, Rafael Mayoral, durante la rueda de prensa que ofreció en la sede de Podemos tras la Ejecutiva del partido.