La dos detenidas en Melilla cuando trataban de unirse a la yihad en Marruecos tienen nacionalidad española

Actualizado: martes, 7 julio 2015 12:04

MADRID 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las dos mujeres detenidas en Melilla cuando trataban de acceder a Marruecos para unirse a la yihad tienen nacionalidad española, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron arrestadas en la ciudad autónoma cuando trataban de cruzar la frontera y adentrarse en Marruecos. Su objetivo eran pasar a integrar una célula islamista radical.

Este grupo está dedicado al reclutamiento y envío de terroristas a países en conflicto como Siria o Iraq. Tanto las autoridades españolas como marroquíes han llevado a cabo en los últimos dos años diversas operaciones contra este tipo de grupos en Ceuta, Melilla, Madrid y territorio marroquí.

En caso de haber logrado su objetivo, estas dos mujeres habrían ampliado la lista de decenas de radicales islamistas que han salido de España en los últimos años para combatir en Oriente Medio en las filas de grupos terroristas.

Este fenómeno es actualmente una de las principales preocupaciones de los gobiernos europeos por el riesgo que supone que estos elementos radicales puedan regresar a sus países de origen con un mayor conocimiento y preparación para cometer atentados.

Leer más acerca de: