MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos miembros de una organización criminal asentada en España que viajaba a distintas ciudades de Alemania para cometer robos de furgonetas con reparto de productos de lujo para, posteriormente, enviar la mercancía a través de paquetería a direcciones de España y Francia.
A los detenidos, uno en la localidad barcelonesa de Terrasa y otro en Austria, se les imputa su presunta participación en cinco robos cometidos en Alemania entre 2022 y 2023 donde sustrajeron más de 250.000 euros, según ha informado la Policía Nacional.
Uno de los robos fue cometido en la ciudad alemana de Munich en 2022, donde los investigados robaron en una empresa de paquetería 98 monedas de oro valoradas en 172.088 euros. En ese mismo año, en la ciudad de Erling, también sustrajeron 17 paquetes que contenían monedas de oro y plata por valor de 48.480 euros.
Los integrantes de la organización viajaban juntos a Alemania, donde alquilaban pisos vacacionales a través de diferentes plataformas de viajes, además de vehículos con los que cometerían los robos. Las estancias en cada región solían durar desde días hasta dos semanas.
Durante el día, el grupo visitaba inicialmente las tiendas de lujo de las zonas del centro de la ciudad y observaba el tráfico de entrega y recogida de paquetes de los transportistas con vehículos de reparto.
De esta forma, identificaban objetivos favorables para el robo, especialmente cuando el conductor de la furgoneta de paquetería abandonaba la misma mientras hace entrega de los paquetes.