MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las autoridades tunecinas y españolas proseguían en la mañana de este jueves la búsqueda de dos turistas españoles desaparecidos tras el ataque contra el Parlamento y posterior toma de rehenes en el Museo Bardo de la capital de este país magrebí, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.
Se trata de dos ciudadanos que viajaban en el crucero de la compañía MSC, junto a otra treintena de españoles, y de los que se tiene constancia que desembarcaron en Túnez y atravesaron el control de fronteras. Sin embargo, no figuran entre los 19 fallecidos en el ataque, ni tampoco se les encuentra en los centros hospitalarios, a pesar de que se les ha buscado intensamente en la morgue y diferentes hospitales.
Hasta la fecha, un matrimonio de jubilados residente en Barcelona son los únicos españoles confirmados entre los fallecidos. No hay españoles heridos de los que se tenga constancia, ya que los dos compatriotas a los que se busca están "ilocalizables", según las fuentes.
Exteriores ha activado un gabinete de crisis, al frente del cual está el ministro José Manuel García-Minuto, para seguir minuto a minuto la búsqueda de estos dos turistas cuyas identidades no se han facilitado en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.
La Embajada de España en Túnez tiene un equipo de cerca de 20 personas desplegadas sobre el terreno, mientras que las fuerzas de seguridad tunecinas tienen personal peinando literalmente la ciudad y dedicado expresamente a localizar a los dos españoles. El ministro del Interior tunecino, Najem Gharsalli, está personalmente implicado en los trabajos, destacan desde el Ministerio español de Exteriores.
A estos equipos se añade el envío de dos policías españoles expertos en terrorismo enviados por el Ministerio del Interior para "recabar información" y que también colaboran en la búsqueda. Las fuentes consultadas han rehusado especular sobre posibles causas que expliquen la desaparición de estos dos compatriotas.