Duran censura que Rajoy y Rubalcaba "marginen" al resto en el 'cara a cara'

Josep Antoni Duran, Pere Macias Y Manel Silva
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 octubre 2011 16:45

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso y candidato a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha censurado este lunes que Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy celebren un único debate electoral y marginen al resto de candidatos, lo que visualiza el concepto "centralizador" de la realidad española que tienen PSOE y PP.

En rueda de prensa, ha lamentado que un debate a dos sin la presencia de CiU y PNV ignora la realidad y la fuerza y la voz de ambas formaciones en y en el País Vasco respectivamente.

A la espera del resultado electoral, ha criticado así que teman un debate más amplio y ha lanzado una advertencia a quien gobierne: "Los tiempos que vienen son difíciles, y necesitarán del concurso del PNV y CiU gane quien gane las elecciones".

Además de confiar en que la federación obtendrá un resultado superior al de esta legislatura, ha pronosticado que después de las elecciones el próximo gobierno tendrá que recurrir por necesidad a su formación o a los vascos.

Tras acusar a Rubalcaba y Rajoy de coincidir en su objetivo de recentralizar y laminar así a las autonomías, ha vuelto a erigir a CiU como la única que defenderá los intereses de y una economía productiva frente a una de especulativa.

Por ello, se ha dirigido a los votantes socialistas decepcionados que no optarán por el PP y les ha pedido que no se queden en casa y elijan a CiU.

Y es que, pese a negar que Rubalcaba y Rajoy sean lo mismo, ha remarcado que sí son iguales a la hora de "fastidiar" a , alegando que PSOE y PP se oponen a que gestione la totalidad de El Prat y otras infraestructuras y que también acordaron la reforma constitucional, entre otras iniciativas.

"Josep Pla dijo que lo que más se parecía a un español de derechas era un español de izquierdas. En este sentido, los parecidos son muchos", ha subrayado, al recordar que el PP carga a sus espaldas con el recurso contra el Estatut y sus críticas a la lengua, mientras que los socialistas se opusieron a transferir a el fondo de competitividad.