Duran (CiU) pide que se escuchen las críticas

Actualizado: domingo, 18 octubre 2009 19:04

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UDC y portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran, pidió este domingo al Gobierno que "escuche" las opiniones distintas a la suya, tras la manifestación del sábado en Madrid contra el proyecto de Ley del aborto en el que trabaja el Ejecutivo.

"Es una manifestación de cientos de miles de personas que hay que respetar, y el Gobierno debe entender sus razones", afirmó Duran antes de asistir al Congreso Nacional de las juventudes de UDC --Unió de Joves (UJ)--, y declaró su desacuerdo con una ley "compleja, que afecta a muchos ámbitos, éticos y morales".

El líder de Unió consideró que el Ejecutivo debería "corregir" algunos aspectos en el trámite parlamentario, y se mostró contrario a que la interrupción voluntaria del embarazo se sitúe "por encima de cualquier otro derecho, en contra de la doctrina marcada por el Tribunal Constitucional (TC)".

"Como padre, tengo que dar permiso a mi hija para que se vaya de vacaciones si no tiene 18 años, en cambio no tengo nada que decir si mi hija quiere abortar", explicó, y tachó este aspecto de la nueva ley de "inadmisible".

Sobre la ley vigente en materia de aborto, Duran aseguró que su partido no estuvo de acuerdo con ella cuando se aprobó, aunque indicó que, pasado un tiempo, "tenía un cierto consenso social", y se mostró contrario a modificarla para introducir "un debate que divide a la sociedad y distrae de los problemas que tiene el país".