Asegura que el 'derecho a decidir' con ERC quedaría "como agua de borrajas"
BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha anunciado que no acudirá al mitin final de la federación este viernes por motivos de salud, pese a que ha pedido el voto para CiU porque si vence ERC ganan "los extremos, a los que siempre es mucho más fácil de arrinconar internacionalmente".
"Confieso que solo escribiendo esta carta en el ipad se me carga más la espalda", ha dicho el dirigente democristiano en su carta web semanal recogida por Europa Press.
Ha acusado a los republicanos de tener mala fe por aprovechar su dolor para decirle que se escondía de la campaña: "¡Cuánta miseria!".
Según Duran, la fragmentación del voto nacionalista debilita al Govern, en el momento en el que hay que ser más fuertes en Europa, porque menos fuerza electoral para quien gobierna equivale a menos capacidad de negociación y menos percepción de representatividad sobre los intereses generales de los catalanes.
También ha desconfiado del compromiso de ERC de apoyar a Mas, una afirmación que ha atribuido a un intento de los republicanos de atrapar votantes de CiU.
"Este país tiene memoria y recuerda una campaña de no hace tanto tiempo en la que dijeron lo que dijeron y después votaron a José Montilla en vez del ganador nacionalista, es decir, al presidente Mas", ha constatado.
CONTRA PP Y PSOE
El también secretario general de CiU ha avisado de que la estrategia de PP y PSOE pasa por intentar desacreditar a Mas tras recordar las palabras de la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, acusando al presidente de la Generalitat de sembrar odio.