MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CiU y portavoz de los nacionalistas catalanes en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, considera "un error gravísimo" la decisión del Gobierno de recurrir ante el Tribunal Constitucional la declaración soberanista del Parlamento catalán porque, a su juicio, "alimenta el separatismo".
En una serie de mensajes desde su cuenta personal de Twitter, recogidos por Europa Press, Duran sostiene que el Parlamento catalán sólo aprobó una "declaración política" pero que "no tiene valor jurídico", como a su juicio también piensa el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo.
Para el 'número dos' de CiU y presidente de la comisión mixta entre Gobierno central y Generalitat, la decisión del Consejo de Ministros de promover un recurso de inconstitucionalidad contra aquella declaración es "un error gravísimo". "Es un acto separador que alimenta el separatismo --sostiene--. Después de que no se rasguen las vestiduras".
Tras recordar que tanto el Parlamento catalán como el vasco ya habían aprobado antes declaraciones políticas similares, Duran ha acusado al presidente Mariano Rajoy de "cerrar otra puerta al diálogo" con este recurso. "Es una decisión fruto de la miopía política", concluye.