MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha reconocido este martes que el programa electoral con formato de 'catálogo' que utilizó su partido para la campaña electoral del 26J, se pagó a través de la Fundación Instituto 25M.
"Todo esto es perfectamente legal como he consultado con nuestro responsable de finanzas y como era absolutamente evidente", ha aseverado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
Así se ha expresado el dirigente 'morado' al ser preguntado por la información publicada por el periódico 'ABC', según la cual Unidos Podemos pagó su 'catálogo' electoral con dinero supuestamente destinado a fines sociales.
En ese sentido, Echenique ha remarcado que se realizó de esa forma porque se trataba de un "merchandising": "Nosotros el famoso catálogo de Ikea lo vendíamos a 1,80 euros y uno no puede vender material con dinero subvencionado por la subvención electoral". Por eso, ha insistido en que el método que utilizó Podemos es "perfectamente legal".
"Mi experto del partido en financiación me explica que hemos hecho las cosas bien. Se nos acusa de nuevo desde un medio de comunicación, no desde un juzgado de haber hecho las cosas mal", ha argumentado.