MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha destacado que Deliveroo se va del país tras la aprobación en el Congreso de la Ley Riders, que ilegaliza "explotar españoles", y el líder de Más País, Íñigo Errejón, le ha deseado "buen viaje" tras intentar aplicar un modelo "estafador".
Así lo han indicado ambos en las redes sociales después de conocer que esta plataforma de reparto de comida a domicilio planea el cese de sus operaciones en España, un mercado que representa menos del 2% del valor bruto de las transacciones (GTV) de la firma en el primer semestre de este año.
Para Echenique, Deliveroo vino a España a "explotar españoles" y estos votaron "democráticamente" una mayoría parlamentaria que hizo una ley para "ilegalizar esa explotación".
"Deliveroo se va", ha enfatizado para también parafrasear el artículo primero de la Constitución, en el que se recoge que "la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado".
Por su parte, Errejón se ha expresado en términos similares en un comentario en Twitter. "Si se llama "emprendedor" pero su modelo no funciona sin defraudar a hacienda y la seguridad social y explotar a sus trabajadores entonces es que es un estafador. ¡Buen viaje, Deliveroo!", ha zanjado.