Echenique, sorprendido por el "giro de 180 grados" de Lambán: de "hablar mal" de Podemos a decir que les "quiere mucho"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 julio 2016 14:05

MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha reconocido este viernes su sorpresa por el "giro de 180 grados" dado por el presidente autonómico, el socialista Javier Lambán, quien ha pasado de "insultar" al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, o "hablar mal" de Podemos a decir ahora que les "quiere mucho".

Echenique ha respondido así a las palabras de Lambán asegurando que se siente mucho más cercano a él que hace un año o su agradecimiento tanto a Podemos como a IU por haber votado a favor de su investidura como jefe del Ejecutivo de Aragón.

"Después de insultar al alcalde de Zaragoza y estar toda la campaña hablando mal de Podemos, de repente ha dado un giro de 180 grados y dice que nos quiere mucho", ha reconocido Echenique, quien ha avisado de que, "independientemente" de estas "piruetas verbales" de Lambán, Podemos no puede llegar a un acuerdo de gobernabilidad con un partido sobre el que "pesa la sombra de la corrupción".

"Cuando esa sombra se disipe, y espero que se disipe, hablaremos. Hasta que eso no pase es imposible", ha insistido el líder de la formación morada en Aragón aludiendo a los regalos que Lambán y otros altos cargos del Gobierno regional supuestamente recibieron a manos de la empresa Acciona.

Echenique ha evitado poner una nota concreta al Ejecutivo aragonés, después de que Lambán se pusiera a sí mismo un sobresaliente este jueves, pero cree que sí es "objetivo" decir que "ha empeorado en los últimos meses".

"Se está abriendo una época de opacidad y de falta de rendición de cuentas y falta de transparencia que es incompatible con los criterios mínimos de ética política. Eso es suficiente para bajarle la nota a cualquier gobierno", ha explicado.

Más noticias

Leer más acerca de: