763057.1.260.149.20230425134133
Vídeo de la noticia
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ofrece una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, a 25 de abril de 2023, en Madrid (España). - Diego Radamés - Europa Press
Actualizado: martes, 25 abril 2023 14:30

Sospecha que este asunto salta a la opinión pública porque está adscrito al departamento de Montero

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha señalado que el miembro del Ministerio de Igualdad, acusado de causar lesiones a un agente de la Policía Nacional durante un incidente en el aeropuerto de Santiago, es un mero funcionario de los miles que trabajan en la Administración General del Estado y cree que esta polémica está en la opinión pública por estar asignado al departamento que dirige Irene Montero.

"Estamos hablando de un funcionario. En la Administración General del Estado debe de haber cientos de miles de funcionarios. Yo tengo la duda de si a mí se me preguntaría por una situación así, si no estuviera el funcionario adscrito al Ministerio de Igualdad", ha remarcado en rueda de prensa en la Cámara Baja, cuestionado por este incidente.

De esta forma, ha dicho "con toda sinceridad" que en un colectivo tan amplio como el funcionariado de la administración general ocurren cosas en sus vidas que pueden ser noticiables o no, pero sospecha que precisamente se habla de ese incidente porque en este caso está inscrito en Igualdad.

Ayer, el sindicato SUP confirmó que se personará junto a un letrado en los juzgados de Santiago de Compostela para presentar acciones judiciales por las lesiones en una mano que sufrió un agente de la Policía Nacional en el marco de un incidente en el aeropuerto de Santiago, y en el que se vio implicado, sostiene, un integrante del Ministerio de Igualdad.

El atestado, según fuentes conocedoras del mismo y consultadas por Europa Press, sitúa los hechos en el pasado lunes en torno a las 22,00 horas, en el aeropuerto Rosalía de Castro.

Según el relato policial, el conflicto se inició en el momento del embarque de un vuelo de Ryanair con destino a Madrid, cuando azafatas de la compañía advirtieron al hombre, posteriormente detenido y que pasó la noche en comisaría, y a su pareja que su equipaje excedía el máximo permitido.

Entonces, se habría iniciado una discusión con el personal de la compañía, que optó por avisar a la Policía Nacional. El agente del aeropuerto se dirigió hacia la zona y trató de identificar al pasajero "hasta en cinco ocasiones", a lo que este se habría negado mientras su pareja grababa la escena con el móvil.

El atestado hace constar que, ante la negativa y en vista de la actitud violenta del hombre, se le trasladó a una sala de la Policía Nacional en el aeropuerto. En este escenario, según la versión policial, también habría insultado a una agente de la Guardia Civil.

Más noticias