Economía- PP vasco se congratula de que estemos "bajo paraguas de la UE" porque es "garantía de que la cosa irá a mejor"

Carmelo Barrio
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 9 junio 2012 12:51

BILBAO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario del PP Carmelo Barrio ha dado "gracias a Dios" de que España esté bajo el paraguas de la UE, ya que es "una institución fuerte, que a veces falla o flaquea", pero que "es garantía para España y los vascos de que la cosa va a ir a mejor". Asimismo, ha considerado que es hora de "tener confianza" en las medidas que el Gobierno central "va a ir adoptando".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Barrio ha subrayado además que "los años del gobierno Zapatero han sido terroríficos para la economía", ya que "han hundido a este país en el tema del empleo y en aspectos estructurales de la economía".

"Gracias a Dios estamos en el paraguas de la UE, de una institución fuerte que a veces falla o flaquea, pero que es garantía para España y los vascos de que la cosa va a ir a mejor", ha considerado en referencia a la posibilidad de un rescate financiero.

Tras recordar que en el caso de materializarse la ayuda de la UE a España habrá que "pagar y serán necesario seguramente más ajustes", ha incidido en que lo que será "imprescindible será una ordenación de nuestro sistema financiero" y de cuestiones como las que afectan a los supervisores, "como el Banco de España, que ha sido una cuestión que ha fallado por todos los lados en los últimos tiempos".

"Es la hora de tomar medidas y hacer un planteamiento muy serio en materia económica y financiera. Los años del gobierno Zapatero han sido terroríficos para la economía, han hundido a este país en el tema del empleo y en aspectos estructurales de la economía", ha añadido.

En este sentido, ha abogado por "tener confianza" en las medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy va a ir adoptando y ha incidido en que "a la vista de los informes del FMI y la UE, es el momento hoy de intentar trasladar un mensaje de confianza".

"Las medidas que ha tomado el Ejecutivo han sido saludadas por la UE y por el señor Obama y es una cuestión de confianza y de que se tomen las medidas en el buen camino, de superar por la vía del rigor y la serenidad las malas gestiones de tantos años del gobierno Zapatero", ha considerado.