MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha criticado el posible rescate del sistema financiero ya que esto conllevaría que se "cerrara el grifo" de los préstamos y los créditos a los ciudadanos. "Habrá más dinero a los bancos y menos para los autónomos, las familias y las pequeñas y medianas empresas", ha denunciado.
"Siempre hay dinero para rescatar a los bancos, pero nunca hay dinero para rescatar a los ciudadano", ha señalado Tomás Gómez durante una visita a Ciempozuelos. Según él, el posible rescate de la banca española "se va a traducir en que se va a cerrar el grifo de los préstamos y los créditos a los ciudadanos".
Gómez ha señalado que la intervención en el sistema bancario español es consecuencia de lo que ha ocurrido con la reforma financiera del Gobierno de Mariano Rajoy en las últimas semanas y con la intervención en Bankia.
En este sentido, el líder de los socialistas madrileños ha explicado que se ha creado "inseguridad" en el sistema bancario español y se ha disparado la prima de riesgo, "que tiene como consecuencia la posible intervención en el sistema bancario".