Carmena arropa a Valiente por su "perfil profesional y sus características"
MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los concejales de Ahora Madrid, incluido el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, acatan que la detención del opositor venezolano Leopoldo López fue "arbitraria", ha manifestado la alcaldesa, Manuela Carmena, en el Pleno ante una pregunta del PP, que le ha preguntado cuándo haría efectiva la salida de Valiente al frente del programa municipal de derechos humanos al ser votado en la sesión plenaria anterior por mayoría.
Carmena ha arropado a Valiente al frente del plan y lo hace por su "perfil profesional y sus características". Esto le ha llevado a leer un breve texto, con el que están "absolutamente de acuerdo todos los concejales de Ahora Madrid", con el que se basa su "seguridad" de que el tercer teniente de alcalde es la persona más indicada para ponerse al frente del programa de derechos humanos.
"Este equipo respeta y acata todas las decisiones del grupo de trabajo sobre la detención arbitraria del Consejo de la ONU, incluida la del 27 de febrero de 2014, que califica la detención de Leopoldo López como detención arbitraria", reza el texto leído por la alcaldesa, quien ha resaltado su "orgullo" por que sea el de Ahora Madrid el equipo que ha puesto en marcha por primera vez un programa municipal de derechos humanos. Por último ha pedido al PP que deje los prejiucios y escuche más.