Edmundo Bal tilda de "continuista" la lista de Arrimadas para liderar Ciudadanos: Busca "que todo siga igual"

Archivo - El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, comparece después de una reunión conjunta del Comité Permanente y el Equipo de Ciudadanos, en la sede nacional de Cs.
Archivo - El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, comparece después de una reunión conjunta del Comité Permanente y el Equipo de Ciudadanos, en la sede nacional de Cs. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 23 diciembre 2022 14:10


MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha rechazado este viernes la candidatura para liderar la formación 'naranja' en la que figura la presidenta, Inés Arrimadas, tildándola de "continuista" y asegurando que "muestra una clara voluntad de que todo siga igual".

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, y la coordinadora de Baleares, Patricia Guasp, encabezan la candidatura alternativa para optar a secretario general y portavoz, respectivamente. Y con ellos están el secretario de Organización del partido, Carlos Pérez-Nievas, y dirigentes autonómicas como Begoña Villacís (Madrid) y Carlos Carrizosa (Cataluña). Arrimadas figura en última posición, pero es la candidata para seguir como portavoz ene el Congreso.

En declaraciones a Europa Press, Bal, que ha manifestado el "orgullo" por formar parte de Ciudadanos y ha loado el "talento" de los que integran la lista rival, ha criticado que la presencia de Arrimadas en la lista y "el hecho de que hayan sido ella y sus personas de confianza quienes han decidido los puestos de mayor relevancia" muestra un "proyecto continuista".

"Es, sin duda, una lista con muchos compañeros a los que aprecio y respeto por su trabajo, pero con una clara voluntad de que todo siga igual", ha agregado, antes de subrayar que los afiliados y los cargos orgánicos, junto con los españoles, han mando el "mensaje claro" de que "seguir haciendo todo como hasta ahora, con los mismos procesos de toma de decisiones, no funciona".

En esta línea, ha hecho hincapié en que su opción propone "un verdadero cambio real y profundo para revitalizar el espacio liberal". "No podemos ir a nuestros candidatos autonómicos y municipales y decirles que se tienen que enfrentar a unas elecciones en cinco meses con un partido que únicamente ha cambiado las caras, pero no la forma en la que hace política para la ciudadanía", ha indicado, insistiendo en la necesidad de volver a "ilusionar".

Bal presentó su lista, que encabeza, el miércoles. Su compañero de fórmula es el concejal del Ayuntamiento de Madrid Santiago Saura y los otros dos puestos clave los ocupan las diputadas Sara Giménez y Mari Carmen Martínez Granados.

Los proyectos de Arrimadas y Bal se votarán en las primarias del 9 y el 10 de enero. Días más tarde, el 14 y 15 del mismo mes, se celebrará la Asamblea Extraordinaria, en la que la militancia deberá aprobar los cambios propuestos y que significará la culminación del proceso de refundación puesto en marcha para reflotar el partido tras la sucesión de debacles electorales.

Leer más acerca de: