VITORIA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha denunciado que el procesamiento del senador Iñaki Goioaga por un presunto delito de integración en organización terrorista responde a una "persecución política descarada".
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento autonómico, Arzuaga ha criticado la decisión del Tribunal Supremo de dictar un auto de procesamiento contra el senador de EH Bildu Iñaki Goioaga por delito de integración en organización terrorista.
El Alto Tribunal estima que existen indicios de que Goioaga, senador autonómico elegido por el Parlamento vasco, formaba parte de un grupo de abogados que contribuía a mantener a los presos de ETA bajo la disciplina y estructura de la banda.
Julen Arzuaga ha denunciado que las acusaciones contra el senador no tienen "ni pies ni cabeza" y que los comportamientos que se le atribuyen "no se pueden considerar hechos delictivos".
"MERA ACUSACIÓN"
Por ese motivo, ha censurado que se haya impulsado "una mera acusación ideológica y política" contra Goioaga "por ser la persona que es, por lo que representa y por su responsabilidad institucional y política", así como por la labor jurídica que desarrolla.
El parlamentario de la coalición soberanista ha lamentado que las instituciones del Estado español pretendan seguir "llenando las cárceles" sin "garantía ni lógica" alguna. Además, ha confiado en que como senador elegido por la Cámara vasca, esta institución pueda realizar alguna actuación de "amparo".