BILBAO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
EH Bildu ha solicitado que se tomen medidas ante las "irresponsabilidades" cometidas desde la cuenta de Twitter de la Policía Municipal, después de que la policía contestará a través de esta red social a un particular que denunció que un coche patrulla se encontraba estacionado en zona prohibida, que si los agentes, "como cualquier otro trabajador, no tienen derecho a desayunar".
Tras la última polémica "suscitada por la incorrecta gestión de la cuenta de Twitter de la Policía Municipal", la edil de EH Bildu Izaskun Guarrotxena, ha exigido al equipo de Gobierno que "aclare en qué situación se encuentra la misma"
"Es una cuenta que ha sido gestionada de manera irresponsable ocasionando un gran perjuicio a la imagen de la Policía Municipal. El último capítulo lo hemos vivido ayer con contestaciones fuera de lugar a un ciudadano", ha denunciado Guarrotxena.
Según ha indicado, es "una cuenta verificada en la que, de repente, en cuya descripción dicen que no es oficial". "Es decir, alguien está usurpando la identidad de la Policía Municipal, lo que es muy grave", ha denunciado, por lo que ha exigimos que "se aclare en manos de quien está la titularidad de esa cuenta o si alguien la ha secuestrado".
Por último, Guarrotxena ha propuesto que la cuenta sea gestionada desde el propio cuerpo policial, porque, "al fin y al cabo, son los que mejor conocen su trabajo y quienes mejor imagen pueden dar del cuerpo".