Los tres miembros que quedaban en este órgano denuncian la "deslealtad" de la dirección nacional con el ex 'número dos' del partido en Euskadi
VITORIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los tres miembros que quedaban en la Ejecutiva de Ciudadanos Álava tras la destitución de Javier Gómez Calvo por parte de la dirección nacional han anunciado este sábado su dimisión, al entender que el partido -que acusa a Gómez Calvo de buscar un trasvase de afiliados al PP-- ha actuado de forma "desleal" con el ya ex 'número dos' de la formación en Euskadi.
La decisión de los tres integrantes de la Ejecutiva alavesa que aún permanecían en este órgano --el cuarto era el propio Gómez Calvo-- ha sido dada a conocer a través de un comunicado, en el que han denunciado que el partido "está actualmente capitaneado por personas que han
perdido completamente el rumbo".
Los ya exdirigentes de Ciudadanos Álava han explicado que, en estas condiciones, su continuidad en la formación resultaba "inviable". Además, se han posicionado en favor de la apuesta de Gómez Calvo para que Ciudadanos conformara una alianza electoral con el PP en Euskadi, dado que consideran que "cuando los constitucionalistas se dividen, los nacionalistas se multiplican". "Si no sumamos, nos restan", ha asegurado el propio Gómez Calvo.
REGRESO A "LA SOCIEDAD CIVIL"
Los exintegrantes de la Ejecutiva alavesa de Ciudadanos han asegurado que continuarán trabajando desde la sociedad civil "para fortalecer una alternativa constitucionalista al nacionalismo obligatorio, por encima de egos y personalismos". "Nadie se va a marchar a ningún otro lado que no sea aquel del procede: la sociedad civil", han asegurado.
Tras la renuncia de los integrantes de la Ejecutiva de Álava, Ciudadanos deberá convocar una asamblea para elegir a los nuevos miembros del órgano rector de la formación en el territorio alavés.