Un avión de Canadair para extinción de incendios forestales
EJÉRCITO DEL AIRE
Actualizado: viernes, 12 agosto 2016 18:53

MADRID 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército del Aire ha desplegado esta semana dos hidroaviones para colaborar en la extinción de los incendios que está padeciendo el norte de Portugal, mientras que ayer, jueves, aportó otro aparato para ayudar en el sur de Francia.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), las autoridades portuguesas requirieron el domingo pasado la ayuda de España en la zona de Viana do Castelo, a cinco kilómetros de la frontera con Pontevedra.

Dos aviones de Canadair operados por el 43 Grupo del Ejército del Aire y con base en Talavera la Real (Badajoz) y en Matacán (Salamanca) llevan desde el domingo pasado realizando descargas de agua en esta zona. Sólo este jueves hicieron 55 descargas en 13 horas.

Por otro lado, las autoridades francesas también solicitaron ayer la colaboración de España en las labores de extinción de un incendio cerca de Perpiñán, a 35 kilómetros de la frontera. Otro Canadair partió de la base de Zaragoza y realizó un total de seis descargas.

La participación de medios españoles en este tipo de actuaciones contra incendios en otros países ha de ser solicitada por los gobiernos de esos Estados. Con Portugal, la colaboración suele ser más habitual, pero con Francia no se suele ver muy a menudo.

Más noticias

Leer más acerca de: