Un grupo de migrantes marroquíes en las inmediaciones de la valla de Ceuta - Antonio Sempere - Europa Press
MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Tierra cuenta con más de 3.000 efectivos destinados en Ceuta, algunos de los cuales han sido desplegados este lunes en la frontera con Marruecos ante la crisis migratoria producida con la entrada a España de miles de personas.
Desde este lunes son ya miles los marroquíes que han accedido ilegalmente a Ceuta bordeando los espigones marítimos del Tarajal y Benzú. Para reforzar la seguridad en el control de la ciudad, unidades del Ejército han sido desplegadas esta madrugada con el objetivo de reforzar a las fuerzas de seguridad.
Según la Delegación del Gobierno, los soldados se van a encargar, de la mano de la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil, de "agrupar a los inmigrantes desperdigados" y de prestar todo el "apoyo logístico" que ha reclamado la Delegación del Gobierno.
Las imágenes de la frontera de Ceuta muestran a militares equipados con chalecos de protección, cascos y porras, además de vehículos blindados de tipo BMR. Las primeras unidades movilizadas han sido de la Legión y Regulares, aunque todos los efectivos en la ciudad autónoma están en alerta.
En concreto, el Ejército de Tierra cuenta también en Ceuta con el Regimiento de Caballería Montesa nº3 y un Regimiento de Artillería Mixto, además de la Comandancia General, un Regimiento de Ingenieros y la unidad logística.