Las 'Elenas Salgado' de Campofrío triunfan en los premios de la Asociación Española de Anunciantes

Anuncio Campofrío
CAMPOFRÍO
Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 19:46

MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña de publicidad de Campofrío en la que aparecían distintas mujeres llamadas Elena Salgado, como la ministra de Economía, anunciando productos de la empresa ha ganado el Gran Premio de la XII edición de los Premios Eficacia 2010, de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), en el que participaron 135 campañas.

Creada por la agencia McCann Erickson, la campaña reunía a quince tocayas de la ministra de Economía y jugaba con la idea de que cada mujer y cada hombre es responsable de la economía doméstica con lemas como 'Elena Salgado compra el bañador en otoño y el abrigo en verano, pero Pavofrío'.

La campaña incrementó en 4 puntos la cuota de valor de Pavofrío, aumentó un 2 por ciento su penetración en los hogares en un mercado en recesión y, por primera vez en varios meses, la marca superó en 'share' a la "marca blanca".

Los anuncios de estas 'Elenas Salgado', que en vez de ministras eran amas de casa, enfermeras, administrativas, informáticas o maestras, ya han obtenido diferentes premios y ha sido finalista en varios festivales, como los Premios ADECEC 2010, El Ojo de Iberoamérica 2009, Laus 2010 o El Sol 2010.

En los premios que otorga la AEA, Campofrío ha obtenido con su campaña para Pavofrio además un oro en la categoría de Comunicación Comercial, y un EFI de Plata a la campaña 'Cascos Azules', situando a Campofrío como el gran triunfador de la noche. Por su parte, los 'Cascos Azules' de Campofrío, también de McCann Erickson, se alzó con un EFI de Plata.

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