La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz. - Diego Radamés - Europa Press
PAMPLONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha manifestado este viernes que será un "auténtico honor" estar el próximo martes en el Consejo de Ministros en el que se reconozca el Estado de Palestina.
Durante su participación en el Foro Ser Navarra organizado por la Cadena Ser en Pamplona, la ministra ha señalado que será un honor por motivos de "paz, coherencia y justicia" y ha señalado que "para algunas personas o formaciones avanzar en justicia, paz y convivencia nunca es un momento". "Y para mí será un orgullo estar en el Consejo de Ministros", ha dicho.
Saiz ha manifestado que son estos "momentos de ruido, bronca y crispación" y ha reivindicado "la reflexión a la que nos invitó el presidente Pedro Sánchez sobre la deshumanización a la que nos vemos sometidos". Según ha dicho, "esto no es nuevo en Navarra y mucho menos para los socialistas navarros".
Se ha referido así a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "volvió a llenarse la boca con esta tierra, con Navarra y Euskadi, para lanzar bulos". "Volvió a usar a ETA para alentar al odio, a la desmemoria y la ruptura de la paz, aunque esta tenga que ver con Palestina e Israel. Que una presidenta que no conoce esta tierra, ni lo que tantos compañeros y compañeras hemos pasado, haga un uso partidista de nuestro dolor no tiene calificativos", ha opinado.
Por otro lado, Elma Saiz ha continuado diciendo que "es desazonador que, muchas veces, los mayores ataques, insultos, vengan de aquí". "Se me ha acusado de traición", ha expuesto, para reivindicar una "reflexión" porque "tristemente cada vez es más habitual que las palabras se conviertan en hechos". "Y lo hemos visto con los ataques e insultos dirigidos hacia la presidenta de Navarra en los últimos meses, que quiero denunciar y condenar con toda la contundencia", ha señalado.
"ME LLEGÓ AL CORAZÓN"
Sobre la carta del presidente Pedro Sánchez en la que anunció unos días de reflexión, Saiz ha comentado que "me llegó a lo más profundo de mi corazón porque somos personas". Ha indicado que son servidores públicos y que "apelar a la reflexión personal para tratar de parar la deshumanización a la que estamos llegando me llegó al corazón".
A su juicio, "la ciudadanía merece que se recupere el respeto a las instituciones". "Hay que exigir respeto", ha insistido, para opinar que en el política navarra "estamos viendo cositas". "Se ha llegado al insulto, a deslegitimar", ha indicado, para señalar que "todos los responsables públicos tenemos que ponernos a la tarea" para conseguir una "política con mayúsculas". "Tenemos que trabajar por cuidarla, hacer un esfuerzo por los que estamos y por los que vendrán", ha dicho.