MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSOE por Guipúzcoa, Odón Elorza, ha avisado este jueves de que el "problema de credibilidad" del PSOE y la situación actual del partido no se resolverá "consiguiendo una unidad fraternal un tanto ficticia" con una abstención de todos los diputados socialistas en la investidura de Mariano Rajoy el próximo sábado.
En declaraciones en el Congreso, Elorza ha insistido en que votará 'no' en la segunda votación de la investidura de Rajoy, alegando que hay muchos militantes y electores que "esperan que no haya una votación monolítica en un tema tan sensible" como la abstención aun Gobierno del PP.
"No ha habido unidad y ha habido una cierta deslealtad este tiempo (en el PSOE). No creo que la situación se vaya a salvar consiguiendo una unidad fraternal un tanto ficticia de todos los diputados el sábado", ha afirmado. En este sentido, ha defendido el voto en conciencia reclamando "tranquilidad" en el seno del PSOE.
Al contrario que muchos de los diputados de la Cámara Baja, Elorza ha dicho que el discurso del líder de Podemos, Pablo Iglesias, desde la tribuna no ha sido "excesivamente agresivo": "Me parece un debate bastante normal. Hemos tenido cosas peores", ha argumentado.